Corporacion Arrayanes Álamos Corporacion Arrayanes Álamos
x

EL PREESCOLAR

MISIÓN

Somos una institución educativa que forma personas integrales, con virtudes humanas y cristianas, que busquen la verdad a través de una educación personalizada e innovadora de excelencia con profesionales altamente capacitados e identificados con la filosofía de la institución.

EL PREESCOLAR

VISIÓN

Ser una institución referente en proyectos educativos innovadores, en orientación familiar y comprometidos en la sociedad, asumiendo los retos de la modernidad.

EL PREESCOLAR

VALORES INSTITUCIONALES


LIBERTAD

RESPONSABILIDAD

FORTALEZA

SOLIDARIDAD

TOLERANCIA

EL PREESCOLAR

ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE

English learning begins at an early age. The youngest students are taught through a system that has been designed to cover the basics required to start the second language acquisition process. An international program developed by a team of experts is used to teach students older than 3 years old.

EL PREESCOLAR

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Los primeros años de un niño ofrecen períodos sensitivos importantes para aprovechar al máximo sus capacidades mentales y físicas. El programa de estimulación temprana se lleva a cabo a través de actividades estimulantes que ayudan al niño a desarrollar autonomía e independencia, así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje.

EL PREESCOLAR

PROGRAMA NEUROMOTOR

El adecuado desarrollo psicomotriz ayuda a conseguir una correcta organización neurológica y evitar problemas educativos. El programa neuromotor estimula la correcta maduración del sistema nervioso y la formación y consolidación de circuitos neuronales. Diariamente se trabajan ejercicios motores programados y secuenciados.

EL PREESCOLAR

TECNOLOGÍA EN EL AULA

Todas las aulas están equipadas con pantallas interactivas y sistema de audio para el trabajo diario. El proceso de alfabetización digital empieza con los alumnos menores quienes posteriormente alcanzarán destrezas relacionadas con las TICS: conocimiento de la tecnología, competencia lingüística y extralingüística y capacidad crítica.

EL PREESCOLAR

EDUCACIÓN EN VIRTUDES HUMANAS Y CRISTIANAS

Educar es más que enseñar habilidades intelectuales; es formar a la persona en su totalidad. El objetivo es formar estudiantes que sean respetuosos, responsables, colaboradores, buenos ciudadanos, con valores humanos y cristianos, que posean habilidades para vivir esos valores en la cotidianidad. Esto se lleva a cabo a través del programa de formación humano-espiritual.

EL PREESCOLAR

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Promover el aprendizaje activo es el objetivo del Aprendizaje Basado en Proyectos. Es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Se llevan a cabo proyectos pequeños de corta duración.

EL PREESCOLAR

HUERTO ESCOLAR

Fomentar el cuidado y protección del medio ambiente es el objetivo de este proyecto. Los niños trabajan en el huerto escolar y desarrollan actividades que están encaminadas a incrementar el contacto con la naturaleza y el amor y cuidado de la misma.
 
 
 
 
 

Preescolar
Av. 17 de julio 10108
Ibarra,Ecuador
Telf. +59362616192
Fax. +59362616048

Enlaces:

Facebook
Ubicación
WebMail

 
Contáctanos